Por esas casualidades de la vida, Matías Catalán y Nacho Saavedra se encontraron en un amistoso jugado en Rusia. Un juego de pretemporada en el que Talleres de Córdoba recibió otra derrota, aunque mucho más holgada. Y que tuvo un momento muy álgido que contó con la intervención de los dos jugadores chilenos.
Catalán capitaneó a la T cordobesa, que sufrió una caída estrepitosa: un 5-0 muy expresivo ante el PFC Sochi, uno de los equipos descendidos a la segunda división rusa. Todo se desencadenó en el minuto 41 de la parte inicial. Fue después de un golpe recibido por Gastón Benavídez.
Luego de eso el ambiente se caldeó. Al punto que Alejandro Martínez fue a buscar a uno de los rivales. Ulises Ortegoza, una de las sorpresas de Ricardo Gareca en la lista provisional de la Copa América 2024, intentó detener al “10”, quien se veía muy enfurecido por la situación.
Al Bigote no le pareció idóneo que un amistoso tuviera un escenario así. Y buscó la colaboración de un compatriota para calmar las pasiones. Se acercó a Ignacio Saavedra para recriminar la actitud de su compañero y pedirle que intercediera para zanjar el conflicto. Pero el ánimo siguió tenso, sobre todo porque Martínez insistía en ir a buscar a los rivales.
Fue entonces cuando también se metió en la escena el capitán del Sochi, el zaguero brasileño Marcelo Alves. Aunque el defensor no se achicó e incluso apuntó con su dedo índice a Martínez, como para seguir con el conflicto. Catalán recibió tarjeta amarilla poco después de esto, en los 44′. Al igual que el colombiano Kevin Mantilla.
Matías Catalán y el Nacho Saavedra se cruzan en un ‘amistoso’ que termina en goleada
Matías Catalán y el Nacho Saavedra tuvieron este cruce en un amistoso muy desfavorable para Talleres de Córdoba. El cuadro adiestrado por Walter Ribonetto presentó muchos cambios en el segundo tiempo, incluida la salida del Cata, que le dejó su puesto a Imanol Segovia.
El otro chileno del cuadro cordobés, Bruno Barticciotto, reemplazó a Alejandro Martínez, el que más rabia mostró en ese altercado. En tanto Ulises Ortegoza le cedió su cupo en la cancha al colombiano Juan Camilo Portilla, quien tuvo una breve experiencia en Deportes Melipilla.
Ninguna de esas sustituciones sirvió para evitar la goleada en contra: para el PFC Sochi, que tuvo a Ignacio Saavedra en el terreno de juego hasta los 83′, anotaron el esloveno Martin Kramarič, el ruso Ilya Safronov, su compatriota Damil Martovoy.
También marcaron los rusos Vladislav Levin y Ruslan Bart, quienes le dieron tintes de goleada al juego en los últimos minutos de un partido amistoso que de eso tuvo prácticamente nada.
Revisa el caldeado momento en el amistoso del PFC Sochi con Talleres de Córdoba
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!