Francisco Silva salió incombustible y, pese a retirarse en 2021, el Gato volvió a vestirse de corto y ahora tendrá una nueva aventura internacional. A espera de cumplir 39 años el próximo 11 de febrero de 2025, fue anunciado como flamante refuerzo en España.

Se trata del Unión Deportiva Montijo, de la Tercera Federación (la Quinta División del fútbol español). Y fue el mismo club quien hizo oficial su fichaje.

“Francisco Gato Silva se une al Montijo. Campeón de América con Chile. Exjugador de Universidad Católica (Chile), Osasuna (España), Cruz Azul (México) e Independiente (Argentina). Con experiencia y calidad, llega para fortalecer nuestro proyecto deportivo”, publicó cuadro español.

Por su parte, el mismo jugador manifestó brevemente “hola, soy Francisco Silva, chileno. Vengo al proyecto nuevo Montijo”, eso antes de dar paso a compacto de su carrera en La Roja y otros clubes.

La carrera del Gato: héroe con La Roja

Cabe recordar que en su carrera el defensa central y volante de contención ha vestido las camisetas de Universidad Católica, Osasuna, Brujas de Bélgica, Chiapas, Cruz Azul, Independiente y Deportes Limache, además de la selección chilena.

En 2021 anunció su retiro, pero a principios de enero de 2024 sorprendió como refuerzo de Deportes Limache, club que finalmente logró conseguir el ascenso a Primera A por la vía de la liguilla.

Por La Roja, Silva disputó el Mundial de Brasil 2014 con tres partidos. En 2015 y 2016 fue campeón de Copa América con La Roja, para terminar subcampeón de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Además de Silva, el Montijo sumó los fichajes de los uruguayos Matías Peña y Martín Gómez, el español José Manuel Ortega y el argentino Thiago Mendiondo.