Ben Brereton anotó su primer gol con la camiseta del Villarreal. En la penúltima parada de su gira internacional de pretemporada, el delantero de la selección chilena por fin se encontró con las redes: le marcó al Niza, elenco de la Primera División de Francia.
Ambos equipos se encontraron este sábado por la mañana. El duelo seguía 0-0 en el segundo tiempo cuando, a los 50′, hubo una falta contra José Luis Morales dentro del área y se cobró la pena máxima a favor del Submarino Amarillo. Ben se instaló en el punto penal.
El chileno remató hacia el palo derecho y Marcin Bulka, portero del Niza, le adivinó el lado. Sin embargo, Ben estuvo atento al rebote y con un derechazo anotó la apertura de la cuenta. Era el triunfo parcial para el Villarreal en Newcastle, donde se disputó el encuentro.
Lamentablente, el Submarino Amarillo no se pudo quedar con un triunfo: sólo cinco minutos después, Morgan Sanson marcó el empate para el Niza. El marcador se mantuvo 1-1, otro empate para el elenco español en su gira (antes, igualó con Feyenoord en Países Bajos).
Luego de esta igualdad, Villarreal jugará un último amistoso antes de volver a España y alistarse para el comienzo oficial de la temporada. Este domingo jugará contra Newcastle, poniendo fin a su participación en la Sela Cup que se juega en el St James’ Park.
El próximo fin de semana debutará en La Liga 2023-24 y lo hará ante un conocido: el 13 de agosto enfrentará al Real Betis de Claudio Bravo, su colega en la Roja. Tras pasos por Nottingham Forest y Blackburn Rovers, será el estreno de Ben en una máxima categoría europea.