Pese a que no fue de los mejores elementos que mostró Boca Juniors durante su breve participación en el Mundial de Clubes, y que fue objeto de feroces críticas en la prensa argentina, la realidad es que el chileno Carlos Palacios está muy lejos de un pronto adiós al club.
De hecho, su actual entrenador Miguel Ángel Russo es consciente de que “La Joya” es uno de sus mejores elementos dentro del plantel, por lo mismo fue categórico en hacerle una feroz amenaza al ex Colo Colo con una potente frase: “Le va a estar encima”.
La radical decisión del DT de Boca con Carlos Palacios
Quien reveló esta situación fue Martín Costa, periodista que sigue la actualidad “xeneize” en la cadena ESPN, que detalló el deseo del otrora DT de la U de acompañar al futbolista en su desarrollo en el club, con el fin de sacar el máximo de su rendimiento.
“Si Russo lo pone siempre es por algo. Entendió que Palacios es un chico que hay que estarle encima. Y que es de los pocos que entiende el juego. Sabe cuando levantar la cabeza, juega por abajo”, afirmó el reportero de Boca quien además describe cómo van a seguir al chileno.
“Creen que hay que trabajarlo, darle confianza y que no tenga la necesidad de ir a buscarla (la pelota) al lado del volante central… Russo le va a estar encima porque puede ser fijo en el once que el DT tiene en la cabeza”, puntualizó Costa en el programa F12.
Los dichos de “La Joya” que hacen ruido en el “xeneize”
Todavía causan repercusión en los hinchas de Boca los dichos que Palacios profirió al canal oficial de Colo Colo, donde afirmó que “el hincha acá es muy apasionado, muy eufórico. Aparte de que han ganado todo, están acostumbrados a ganar, para ellos es normal“.
“Hay que ganar siempre y se acostumbraron a eso, entonces te llega una presión que a veces te puede cambiar todo. Es normal, a veces esperan que juegues todos los partidos bien, pero también hay otros compañeros de profesión que están al frente y que quieren lo mismo que uno”, puntualizó el chileno.
Los números del chileno en 2025
Entre los torneos locales en Argentina, la fase previa de Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, Carlos Palacios registra en su primer semestre con la camiseta de Boca un total de 1.592 minutos en cancha durante 21 juegos, en los que hizo tres goles y tres asistencias, además de recibir dos tarjetas amarillas.