Durante su extensa y exitosa carrera como entrenador en el fútbol europeo, el chileno Manuel Pellegrini siempre mostró un carácter calmo y tranquilo. Sin embargo, en el último partido de su equipo, Real Betis, mostró una cara que jamás se le había visto.
En duelo correspondiente a la octava fecha de La Liga, el cuadro andaluz recibía en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla al Espanyol, en un cotejo donde tuvo múltiples oportunidades para llevarse la victoria, incluso un penal a su favor en el primer tiempo.
En el minuto 43, una falta dentro del área visitante la cobró el árbitro como pena máxima. La orden de Pellegrini fue clara, el encargado de patear ese lanzamiento era su máxima figura, el argentino Giovani Lo Celso. Sin embargo, en esta ocasión no fue así.
El trasandino le entregó el balón al atacante marroquí Abde Ezzalzouli, quien buscaba reencontrarse con el gol. Una actitud en apariencia bondadosa, que provocó un enojo pocas veces visto en el Ingeniero. Más aún cuando el tiro lo contuvo el arquero rival.
De inmediato, Pellegrini llamó al capitán de su equipo, Héctor Bellerín, a quien le recriminó en durísimos términos el porqué no se respetó la decisión que adoptó en la previa. Un enojo que se mantuvo hasta el final del primer tiempo. ¡Cómo habrá sido la cosa en camarines!
¿Cómo terminó el partido para el Betis de Pellegrini?
Para la suerte de los andaluces, el encuentro terminó en una agónica victoria ante Espanyol por la cuenta mínima, gracias a la anotación de Lo Celso (85′), que les permite subir hasta el octavo lugar con 12 puntos, todavía fuera de puestos de copas europeas.
La racha de cotejos para el Betis de Pellegrini no se detiene, porque este jueves 3 de octubre harán su debut en la fase de liga en Conference League, en su visita al Legia Varsovia de Polonia. Previo al receso por fecha FIFA, el domingo 6 jugarán el Derbi Andaluz ante el Sevilla.