Este sábado se disputa la última fecha del Championship, paso previo a la liguilla que entregará el tercer y último ascenso a la Premier League inglesa. Dentro de este minitorneo jugará el Sheffield United, donde este año volvió a renacer futbolísticamente Ben Brereton.
Pero previo a esto, este equipo deberá cerrar su calendario de la temporada regular este sábado 3 de mayo cuando reciba al Blackburn Rovers, precisamente el ex equipo del delantero chileno. Aunque para pesar de ambos equipos, él no estará.
La mala noticia de Sheffield United a Ben Brereton
Quien entregó la lamentable actualidad fue Chris Wilder, entrenador del nacional que en conferencia de prensa previa al duelo dejó en claro que el ex seleccionado es el único futbolista que no está a disposición para el duelo por la 46° fecha del Championship.
“El único que se perderá mañana es Ben Brereton Díaz, que tiene un virus. Así que desde el punto de vista de la lesión, no hay nada que le haga perderse ninguno de los partidos del play-off”, expresó el estratega de Sheffield United.
Sobre los motivos de la ausencia formal del chileno en el equipo para enfrentar a Blackburn Rovers, Wilder expresó que “no ha entrenado esta semana, pero está volviendo a su nivel habitual”, lo que le permitirá decir presente en la pelea por el último ascenso a Premier.
Los números del chileno en este equipo
Ben Brereton llegó en calidad de préstamo al Sheffield United proveniente del Southampton, el peor equipo de la última campaña en Premier League. Desde su llegada disputó 992 minutos en cancha durante 17 encuentros en los que registra cuatro goles y tres asistencias.