El flamante y sorpresivo puntero de la Bundesliga se salvó en Europa League. Bayer Leverkusen lo dio vuelta en los minutos finales… mejor dicho, en los descuentos, y derrotó por 3-2 al Qarabag de Azerbaiyán. El duelo se jugó en el BayArena de Alemania por la revancha de los octavos de final y Las Aspirinas clasifican a cuartos.
En la ida habían terminado 2-2. En la revancha los goles de Abdellah Zoubir (57’) y Juninho (66’) para el 0-2 parcial fueron un duro golpe para el Leverkusen, que hasta ahí se despedía de la competencia internacional.
Sin embargo, el DT Xabi Alonso y los ex compañeros de Charles Aránguiz no bajaron los brazos. El descuento de Jeremie Frimpong tras el centro de Álex Grimaldo en los 71’ devolvió a los alemanes a la serie.
Ya cumplido el tiempo reglamentario, el Bayer buscaba el empate que obligaba el tiempo extra… y lo encontraron con la aparición de Patrik Schick en un balón que ingresa casi entre palo y arquero en los 90’+2.
El gol del triunfo y la fiesta
Pero faltaba la guinda de la torta fue el definitivo 3-2 anotado nuevamente por Schick, de cabeza en el segundo palo (90’+6). Y se desató la locura, algarabía y fiesta del Bayer Leverkusen. Cabe considerar que el Qarabag sufrió la expulsión de Elvin Ceferquliyev en los 62’.
Ya instalados en cuartos de final de la Europa League, Bayer Leverkusen espera la siguiente ronda a espera del sorteo junto con Atalanta, Liverpool, Roma, Olympique de Marsella, Benfica, West Ham United y AC Milan.
El próximo compromiso del Leverkusen será este domingo 17 de marzo, como visita ante Friburgo, por la fecha 26 de la Bundesliga. Las Aspirinas intentarán dar otro paso al título de Alemania y de paso, mantener increíble invicto de 37 partidos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.