Luego de quedar eliminado de la UEFA Champions League, el Barcelona se sacó la rabia acariciando el título de La Liga de España. Este domingo los Culés vencieron en una guerra de goles al Real Madrid en el clásico para quedar muy cerca de ser campeones.
El elenco dirigido por Hansi Flick superó por 4 a 3 a los pupilos de Carlo Ancelotti en un tremendo partidazo. Eso sí, no lejos de la polémica con intervenciones del VAR que no llegaron y otras que lo hicieron, pero con decisiones que no gustaron nada.
No obstante, el resultado deja a nada a los Culés de poder levantar el título de La Liga. Con tres fechas más por jugar, necesitan sólo dos puntos para celebrar una estrella más en su historia.
Barcelona vence al Real Madrid en un partido lleno de polémicas y se acerca al título
El Barcelona consiguió dar un paso clave rumbo al título de La Liga luego de vencer al Real Madrid por 4 a 3. Los Culés animaron una guerra de goles con los Merengues y sumaron tres puntos que los dejan a nada de ser campeones.
Aunque las cosas comenzaron a favor del elenco de Carlo Ancelotti y con un episodio histórico. En apenas 5′ minutos de juego, un penal le permitió a Kylian Mbappé abrir la cuenta, pero no sólo eso. El francés alcanzó a Iván Zamorano como el máximo goleador en su primera temporada con el club.
Pero Kiki quería mucho más y en los 14′ sepultó la marca de Bam Bam. Un pase filtrado de Vinicius le permitió al artillero entrar libre al área, donde sacó un remate cruzado para el 0 a 2 que instaló la sorpresa temprano.
Pero Barcelona no quería poner en riesgo el título de La Liga y en los 19′ encontró el descuento gracias a Eric García. El lateral aprovechó un pivoteo tras un tiro des esquina y metió un frentazo para el descuento.
Tras ello vinieron 15 minutos soñados para los Culés. En los 32′ Lamine Yamal aprovechó un pase a la derecha del área para encajar un tremendo misil cruzado para el 2 a 2, para luego en los 34′ ver a Raphinha aprovechar un pase filtrado que les dio el 3 a 2 de la ventaja. Y justo antes del descanso, nuevamente el brasileño se encargó de anotar el 4 a 2.
Todo esto ocurrió con algunas polémicas, como la mano de Frenkie De Jong que el VAR no acusó. Aunque para ser justos, los goles de Kylian Mbappé también tuvieron posiciones muy ajustadas que tampoco se repitieron en la transmisión.
El partido todavía tenía un gol más guardado y fue para el francés, que en los 70′ anotó el 4 a 3 que encendió la recta final. Una mano de Tchouaméni que todos pidieron como penal pero el VAR lo negó y un gol anulado a Fermín por otra que sentenciaba el encuentro le pusieron punto final a uno de los clásicos más encendidos del último tiempo.
Barcelona gana un duelo que puede valer oro en la recta final de La Liga de España. Los Culés quedan a dos puntos de ser campeones ante un Real Madrid que no logra levantar el rumbo y aspira a un milagro para levantar el título.
¿Cuáles son los próximos partidos de Barcelona y Real Madrid?
Barcelona y Real Madrid tendrán una jornada clave en la próxima fecha de La Liga de España. Mientras los Culés visitan al Espanyol el jueves 15 de mayo desde las 15:30 horas, los Merengues reciben al Mallorca este miércoles 14 a la misma hora.