El Barcelona sigue adelante con los fichajes. Y este 5 de julio confirmó la contratación de Iñigo Martínez. El defensor central se integra como agente libre tras haber terminado su contrato con el Athletic Club de Bilbao. Y el arribo del zaguero vasco reflotó el recuerdo de Claudio Bravo y su estadía en el Camp Nou.
Tiene 32 años y se suma a los ilustres jugadores sin contrato que reforzaron al plantel de Xavi Hernández: hace algunos días confirmaron el arribo de Ilkay Gündogan, pieza clave en el Manchester City de Pep Guardiola que fue campeón de la Champions League.
Iñigo Martínez firmó un vínculo con la institución blaugrana hasta el 30 de junio de 2025. El club le apuntó una cláusula de recisión que asciende a 400 millones de euros. Pero la pregunta que seguramente le surge a más de alguno es la siguiente: ¿qué tiene que ver Claudio Bravo con el nuevo marcador central culé?
Barcelona ficha a Iñigo Martínez, zurdo defensor compañero de Claudio Bravo en la Real Sociedad
El primer club de Claudio Bravo en Europa fue la Real Sociedad. Llegó hasta el elenco de San Sebastián procedente de Colo Colo. Y pasó varias campañas en el cuadro txuri-urdin. Fueron ocho las temporadas en Anoeta que cautivaron al Barcelona.
De esa estadía nace el recuerdo del legendario golero campeón de América por el fichaje de Iñigo Martínez en los culés. Y cómo no: el meta oriundo de Viluco que se desempeña en el Betis compartió 94 partidos en cancha con el zurdo zaguero.
Luego de siete campañas en la Real Sociedad, Iñigo Martínez cruzó la vereda para ir al acérrimo contendor: el Athletic Club de Bilbao. En los Leones permaneció durante seis años y ahora será el sexto jugador en la historia que vistió las camisetas de los txuri urdin y los blaugranas.
Claudio Bravo, uno de los seis jugadores que militaron en la Real Sociedad y el Barcelona
El fichaje de Iñigo Martínez reflotó la gran etapa de Claudio Bravo durante sus tres temporadas en el club catalán, antes de pasar al Manchester City. El portero es uno de los seis futbolistas que defendió las camisetas de la Real Sociedad y del Barcelona.
Los otros son: Sandro Ramírez, el también golero Oier Olazabal, Sandro Ramírez, Rafinha Alcántara y uno ilustre: el campeón mundial con Francia Antoine Griezmann, quien pasó prácticamente inadvertido por el Camp Nou y volvió rápidamente al Atlético Madrid.