El robo a la casa del delantero del Manchester City, Jack Grealish, suma nuevos antecedentes y todo apunta a que hay responsabilidad de delincuentes chilenos. El hecho ocurrió el pasado miércoles mientras el jugador enfrentaba al Everton y su familia se encontraba en la vivienda.
Según detalla el Daily Mail en suelo británico, las investigaciones de la policía apuntan a una banda de ladrones americanos conformada por delincuentes chilenos, brasileños, peruanos y mexicanos.
Otra arista apunta a que la banda actuó deteada debido a que sólo días antes el jugador de la Premier League realizó trabajos de remodelación en su casa, una mansión de siete habitaciones y extensas instalaciones que incluyen helipuerto, un lago, bodega de vinos, cancha de tenis y golf, entre otras cosas.
Con este antecedente, la policía apunta a alguna responsabilidad de los trabajadores que recorrieron la casa, ya sea con participación directa o indirecta en el robo. Los ampones se llevaron un botín cercado al millón de euros, dando sin problemas y de forma directa con la ubicación de un balón, la caja fuerte y las joyas.
“De acuerdo a sospechas de expertos, los ladrones podrían haber viajado a Gran Bretaña, especialmente a robar en la casa de Jack Grealish, para luego regresar a Sudamérica. Hasta 500 ladrones de esos países sudamericanos viajan al Reino Unido cada año para atacar casas en Cheshire, Home Counties, Londres y Surrey”, sostuvo el Daily Mail.
Banda “sudamericana”
Por su parte, Peter Bleksley, ex detetive, manifestó al mismo medio que “esto parece y suena como una pandilla de Sudamérica que ha venido aquí para robar. Para empezar, esa zona donde está la casa de Grealish es exactamente donde operan”.
Cabe recordar que tras el robo, el mismo Grealish explicó que “no tengo palabras para explicar lo destrozado que estoy por el robo que tuvo lugar en mi casa hace unos días. Mi familia es lo más importante para mí y nada es más importante que garantizar su seguridad. Ha sido una experiencia traumática para todos, pero estoy muy agradecido de que nadie haya resultado herido”.
“He tenido muchas experiencias y logros increíbles en los últimos 12 meses, pero para ser honesto, el mejor año de mi vida en el fútbol no es algo que pueda celebrar. Las personas que cometen estos terribles crímenes no tienen ni idea del daño que causan a la vida de la gente. Espero que los encuentren y los lleven ante la justicia para que ninguna otra familia tenga que pasar por lo mismo que nosotros”, sentenció.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.