El arquero de la selección de España y los registros del Athletic Club, Unai Simón, protagonizó un tenso momento en la rueda de prensa del representativo ibérico, en la previa de los duelos contra Países Bajos , por los cuartos de final de la UEFA Nations League.

En concreto, el golero se negó a responder una pregunta del periodista de Onda Cero, Fernando Burgos, con quien tuvo un mediático cruce tras el duelo de España y Alemania en la Eurocopa 2024.

Burgos pidió la palabra y le preguntó a Simón sobre la reunión que tuvieron los capitanes con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y el arquero le pasó la cuenta frente a todos.

“Con todos los respetos, a los compañeros y demás, después de lo que pasó entre nosotros en Alemania… no te voy a contestar. Es una decisión por mi parte, no por la selección ni nadie. Por mi parte”, contestó tajante y visiblemente molesto el arquero, sin dar respuesta a la pregunta.

El incidente del origen: Unai Simón vs. periodista

Respecto al incidente ocurrido el año pasado, el periodista le había dicho al arquero tras el duelo ante Alemania que “nunca habíamos ganado a un anfitrión, encima en su casa y encima con un fútbol de una suciedad terrible”.

Unai Simón quedó sorprendido y no entendía si Burgos se refería al juego de los rojos o de los germanos y le consultó a quién calificaba de sucio.

“¿Crees que puedo decir que España ha jugado un fútbol sucio?”, expuso el periodista y Unai Simón contratacó: “me sorprende hasta que lo digas de Alemania. Creo que son palabras muy duras decir que se ha visto un fútbol sucio. Las faltas forman parte del fútbol, como los desmarques”.

Tras el tenso diálogo, Fernando Burgos aseguró que Unai Simón “es un marciano. Pensaba que le estaba preguntando por el juego sucio de España. Que no puedes venir así con esa actitud. A mí me da rabia hacerle preguntas a este tipo de gente, porque son grandísimos jugadores pero vienen aquí mosqueados. Es lamentable, es patético. Que no venga más por aquí que no quiero ni verlo”.