Santos de Brasil busca a entrenador y el principal apuntado es Jorge Sampaoli. El argentino ya dio su respuesta para dirigir al club donde actualmente juega Neymar.
El Peixe inició la temporada con muy grandes expectativas, sobre todo por el regreso de Ney. Sin embargo, los resultados no han estado a la altura y esto le costó la salida a Pedro Caixinha, quien dirigió por última vez en la derrota ante Fluminense el fin de semana pasado.
La decisión de Jorge Sampaoli
Cuando se confirmó la partida de Caixinha, rápidamente comenzó a sonar Jorge Sampaoli como candidato a reemplazarlo. El argentino tuvo un muy buen paso por Santos en el 2019, donde fueron subcampeones y destacaron por el “jogo bonito” que tuvieron.
Pese al deseo del casildense de volver a dirigir, finalmente rechazó la oferta de Santos. Si bien ambas partes se estaban acercando a un acuerdo, el argentino decidió declinar la opción del club para tener un segundo ciclo en Vila Belmiro.
Según indica la prensa de Brasil, Sampaoli tuvo dos grandes motivos para decir que no al equipo de Pelé. La primera, tiene que ver con el desacuerdo que hay dentro de la dirigencia del club. El DT entendió que quien lo quería era el presidente y no la comisión de fútbol.
La otra razón, es que Jorge Sampaoli quería reforzar con jugadores de buen nivel en el mercado de invierno, para poder levantar la campaña de Santos, pero el club no pasa por un positivo presente económico para satisfacer esas necesidades del técnico.
De esta manera, el casildense seguirá sin club tras su salida de Stade Rennes, donde tuvo un pésimo paso. En Brasil, igual indican que Santos podría intentar insistir en la opción de que Jorge Sampaoli llegue. Es complicado que lo convenzan, pero en el fútbol todo puede pasar.