Se sigue moviendo el mercado de pases en el fútbol chileno y sudamericano, donde Independiente de Avellaneda sigue llenándose de valores criollos. Esta vez, desde Brasil aterrizó el nuevo refuerzo.
Es que tras la brillante campaña de Felipe Loyola en el Rojo, el histórico campeón de Copa Libertadores le arrebató a Luciano Cabral a Colo Colo. Y esta vez, hizo lo mismo, pero con la U.
Con solo Julián Alfaro como refuerzo confirmado, un viejo anhelo azul que volvió a tentarlos en este mercado finalmente fue confirmado en el equipo de Argentina, sumando a tres chilenos en el plantel.
Independiente apuesta por Chile
Mediante sus redes sociales, el Club Atlético Independiente anunció a Pablo Galdames como su refuerzo para el mediocampo. Si bien el jugador había aclarado que por ser hincha de Unión Española veía difícil jugar en la U, finalmente llegó al Rojo de Avellaneda.
Galdames llega de un complejo paso por Vasco da Gama, donde no tuvo mayor actividad en un equipo lleno de figuras. En los últimos tres duelos no fue convocado, lo que ya era una señal de su salida.
Previo a eso, el mayor del clan Galdames dio la vuelta larga en equipos como Cremonense, Genoa y Vélez Sarsfield, el otro elenco argentino por el que jugó en 2018, 2019 y 2020.
El vínculo del ex seleccionado nacional con el Rojo es hasta fines de 2026, donde espera relanzar su carrera para retornar al equipo de Ricardo Gareca. Con ello, el torneo argentino se sigue llenando de valores chileno en este mercado, tras los arribos de Luciano Cabral y Carlos Palacios.