Luego de toda la polémica generada con Mario Salas, que no quería dejar su cargo como técnico de pese a ser despedido, Alianza Lima por fin deja los problemas atrás.
El cuadro peruano se acordó de jugar al fútbol y goleó por 0-4 a Melgar con un doblete de Patricio Rubio. Tras meses sin tener respuestas en la cancha, Alianza salió con todo para dejar en el olvido la imagen del comandante y marcaron diferencias desde el primer mituro.
Cuando el partido recién comenzaba, Carlos Ascues entró por el centro de la cancha y metió un zapatazo que se le coló al arquero Cáceda.
La confianza le volvió al cuerpo a Alianza, que en el 16′ marcaría el segundo tanto del encuentro. Kluiverth Aguilar aprovechó una gran jugada asociada y, dentro del área, decretó el 0-2.
Melgar afianzó sus líneas y pudo aguantar los ataques del elenco rival, pero no contaban con la astucia del chileno Rubio, que en el 42′ quedó libre frente al arco para poner el 0-3 y la calma antes del complemento.
Los locales salieron a la segunda mitad mucho más ordenados y pudieron contener el juego de Alianza, pero sobre el final otra vez el ex Universidad de Chile se haría presente.
En el minuto 87′ un ataque por la banda derecha encontró a Rubio en el centro del área para, con un remate al palo contrario, sentenciera el 0-4 y la alegría total del gigante peruano.
Alianza Lima deja atrás los malos resultados con Mario Salas y busca renacer en el campeonato peruano. Una victoria que deja más que claro que junto al comandante la cosa no funcionó nunca.