Asier Villalibre se transformó este domingo en un mito, luego de conquistar la final de la Supercopa de España con el Athletic de Bilbao a costa del poderoso Barcelona.

El delantero vasco comenzó a forjar su jornada heróica a los 90 minutos del encuentro, cuando marcó un agónico gol que le dio el empate 2-2 a su equipo y forzó el alargue, que a la postre le daría el título al Athletic.

Villalibre no se quedó ahí. A los 120' cuando el Bilbao ya estaba 3-2 arriba y el Barcelona buscaba desesperadamente la igualdad, volvió a ser protagonista al recibir un manotazo de Leo Messi, que desembocó en la expulsión del argentino.

Pitazo final y el Athletic se quedaba con la Supercopa de España por tercera vez en su historia, luego de vencer al Real Madrid en semifinales y al Barcelona en la final, con remontada incluida.

Pero Villalibre tenía otra sorpresa preparada. Mientras sus compañeros festejaban, sacó una trompeta de su mochila y comenzó a tocarla como un jazzista en el medio de la cancha.

Tras el partido, Ibai Llanos, famoso streamer de esports, los resumió así en su Twitter: "Asier Villalibre ha metido un gol en el 90 para forzar la prórroga, Messi le ha pegado una hostia, ha ganado la final, lo ha celebrado tocando la trompeta, aparenta 39 años teniendo 23 y cuando le toca una carta tocha en el FIFA me lo enseña por Instagram. Es el mejor del mundo".

Villalibre, de 23 años, jugó siempre en el ascenso antes de conseguir una camiseta de titular en el Athletic. Pasó por Numancia, Real Valladolid y el Lorca. Hoy ya es ídolo en el ex equipo de Marcelo Bielsa.

En sus tiempos libres toca en una banda denominada Orsai. "Ensayamos todas las semanas, tenemos un profesor...se ha convertido en un hobby muy serio y muy bonito. Ahora ya tocamos bastantes canciones, algunas de Fito. Votamos las que más nos gustan y las tocamos", contó Villalibre durante la cuarentena en 2020.