El fútbol mexicano define a su nuevo monarca y en la primera final nos entregó un verdadero partidazo. La madrugada de este viernes, el Club León de Jean Meneses y Víctor Dávila se impuso por 3-2 ante el Atlas para acariciar el título.
El equipo de los chilenos logró reponerse pese a empezar abajo en el marcador y remontó en una noche de muchas emociones para sacar ventaja en la lucha por la copa de la Liga MX. Y lo hicieron con uno de los nuestros siendo más que protagonista con un golazo que sacó aplausos en todo México.
El León era el local, pero eso no asustó al Atlas, que abrió el marcador a los 11′ minutos con un remate dentro del área de Luis Reyes, quien se giró en el momento justo y quedó perfilado para poner el 0-1. La sorpresa era total, pero los dueños de casa no bajarían los brazos y encontrarían el empate solo minutos más tarde.
Cuando el reloj marcaba los 37′, Víctor Dávila anotó el 1-1 de la igualdad con una verdadera joya. El delantero chileno recibió un balón al límite del rectángulo y, de primera, sacó un zapatazo que dejó sin opciones al arquero Camilo Vargas.
Ya en el segundo tiempo el Atlas golpearía una vez más con Julio Furch y un remate de zurda que significó el 1-2 en los 65′. No obstante, el León seguiría presionando y dio con el 2-2 tras la anotación de Ángel Mena, quien quedó solo frente al arco y no perdonó.
El partido entraba en sus minutos finales y todo era presión, pero un penal le permitió a los Felinos terminar la noche con alegría. Mena en el 86′ y desde los 12 pasos decretó el 3-2 final, con el que hoy dan el primer golpe, acariciando el título del fútbol mexicano.
Todo se define el domingo
Con el triunfo del León por 3-2 ante Atlas, la lucha por el título de la Liga MX queda al rojo vivo y con una llave más que abierta. Ahora será el turno del Rojinegro como local, por lo que se espera una caldera en la definición.
La final de vuelta del fútbol mexicano está pactada para este domingo desde las 23:15 horas en el estadio Jalisco. Ahí podríamos ser testigos, otra vez, de chilenos celebrando una copa en tierras aztecas. ¿Lo lograrán?