Pablo Galdames y Vélez Sasfield estarían a detalles de extender su vínculo conbtractual, y aunque es pieza vital para Mauricio Pellegrino, el chileno es actualmente sondeado desde el Calcio, por elencos comoUdinese, Genoa y Lecce, lo que podría entrampar las negociaciones.

El jugador proveniente de Unión Española tiene contrato vigente con los de Liniers hasta junio de este año, por lo que la dirigencia trasandina busca renovar el nexo a la brevedad y a pedido expreso del estratega.

Galdames jugó partidos vitales con Vélez como las semifinales de Copa Sudamericana ante Lanús, y aunque aún no se puede considerar como titular indiscutido, lo cierto es que a los ojos de Mauricio Pellegrino es chileno es pieza fundamental para sus pretensiones, en especial considerando la venidera Copa Libertadores.

El volante chileno ha sido una de las piezas con mayor regularidad en la última campaña de los argentinos, destacando mayormente por su buena organización de juego, gran salida y manejo de los tiempos de partido, lo que le valió el interés de importantes equipos de la Serie A.

El contrato del chileno vence en junio de 2021.

Udinese, Genoa y Lecce serían los tres elencos que tendrían sus ojos en Galdames desde hace algún tiempo, misma razón por la que los de Liniers decidieron poneruna cláusula de rescisión de8 millones de dólares en el vínculo actual del jugador, que vence a mediados de este año.

Pablo Galdames está actualmente de vacaciones en Chile, pero se espera que en su retorno a Argentina la próxima semaapueda sellar de una vez por todas la extensión con Vélez Sarsfield, en una tratativa que se presume sería mucho más conveniente para el talentoso volante nacional.