Atlético de Madrid desperdició una gran oportunidad ante Valencia en su partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga en la que el líder sigue siendo la Real Sociedad, que superó un duro escollo frente al Osasuna con marcador de 2-0 gracias a los tantos de Mikel Merino y Adnan Januzaj.
Unas horas antes el importante triunfo de los donostiarras, en Mestalla hubo un encuentro de locos entre los chés y los colchoneros que finalizó 3-3. Los de Diego Simeone desperdiciaron una ventaja de dos tantos con la que llegaron al minuto 90 en un compromiso en el que Luis Suárez abrió el marcador al 35′.
El segundo tiempo fue no apto para cardíacos. Los de casa igualaron a cinco de iniciarse la etapa complementaria con un autogol de Stefan Savic luego de un remate de Goncalo Guedes que logró detener Jan Oblak pero el rebote dio el defensor para que la pelota terminara en el fondo de la red.
Parecía que los de Diego Simeone se llevaban el triunfo el cual parecía encaminado gracias a una joya de Antoine Griezmann al 58′ y luego fue Sime Vrsaljko, quien aprovechó un enredo en el área. Sin embargo, los naranjeros no bajaron los brazos y dejaron todo servido para un cierre emocionante.
Valencia presionó hasta el último momento y con los goles agónicos de Hugo Duro lograron igualar en el segundo y sexto minuto de reposición. De esta manera, Atlético quedó con 23 puntos en la cuarta posición mientras que Real Sociedad es primero con 28, uno más que Real Madrid.