La pelea por la cima de La Liga de España sigue al rojo vivo. Este sábado el Atlético de Madrid tuvo que sufrri y contar con algo de fortuna para derrotar por la cuenta mínima al Valencia y seguir en carrera por el primer lugar del torneo español.

Los dirigidos por el Cholo Simeone llegaban solo tres puntos por debajo del líder, Real Sociedad, por lo que necesitaban sí o sí llevarse una victoria para darle pelea. Pero ante la sobrecarga de partidos por la Champions League, el DT argentino optó por enviar un equipo con varios suplentes.

El duelo, que también estuvo marcado por el emotivo minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona, comenzó fuerte desde el primer minuto, con unos colchoneros que atacaron por todos lados para encontrar la apertura de la cuenta.

Atlético de Madrid derrotó al Valencia y es líder de La Liga junto a la Real Sociedad. Foto: Getty Images

Valencia tenía claro que su juego tenía que apelar a los contragolpes y así se acercó con peligro a la portería de Jan Oblak, quien evitó a toda costa que su arco recibiera un gol.

 

Ya en la segunda mitad, el Atlético de Madrid se fue con todo a la zona rival para intentar hacer daño. De hecho, la estadística dejó en evidencia la superioridad de los pupilos del Cholo, que tuvieron 14 llegadas contra solo 5 del local.

Cuando el partido entraba en la recta final y el 0-0 parecía quedarse pegado en el placard, Carrasco encaró por la banda izquierda y metió un centro al área chica. Pero cuando ninguno de sus compañeros llegaba, Antonio Latorre intentó despejar la pelota pero la terminó metiendo en arco propio, desatando la locura de la visita.

Atlético de Madrid consigue sumar de a tres y escala hasta el primer lugar de la tabla de posiciones de La Liga con 23 puntos. Eso sí, depende ahora de lo que haga este domingo la Real Sociedad ante el Villarreal, donde ruegan por una derrota para igualar todo.