El Atlas se coronó campeón de la Liga MX luego de sobreponerse a la desventaja de la final de ida contra el León de los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila.
El equipo rojinegro alcanzó la estrella número dos de su historia al vencer por la mínima en el Estadio Jalisco y luego imponerse en la tanda de penales.
La otra vez que el Atlas gritó campeón fue en 1951, cuando venció en la final al Chivas de Guadalajara. Pocos, como don Edmundo Íñiguez, están vivos para recordar aquella ocasión.
Don Edmundo, de 91 años, tenía 21 cuando celebró el primer título de los rojinegros, pero nunca perdió la fe y finalmente este domingo pudo repetir aquella alegría.
Según su nieta, don Edmundo había prometido no morirse hasta que Atlas saliera campeón otra vez. En un video, que da la vuelta al mundo, mostró la reacción del longevo aficionado.
“En cuanto el árbitro pitó el final del tiempo extra, varios miembros de mi familia se pusieron a llorar. Mi abuelo lleva 70 años esperando otro título. Rífense @AtlasFC”, comentó la nieta en Twitter.
“Mi abuelo tiene 91 años y toda la vida ha dicho que no se iba a morir hasta que el @AtlasFC fuera campeón otra vez. Por lo mismo toda mi familia es rojinegra. A cuidarlo más que se acabó el hechizo”, añadió.