Dinamarca derrotó por 1-2 a Austria, a domicilio en el estadio Ernst-Happel de Viena, por la segunda fecha del Grupo 1 de la League A en la Nations League, pero más allá de los golazos del duelo y el resultado, fue otro hecho el que no pasó desapercibido y se convirtió en escándalo internacional.

Para Dinamarca anotaron Pierre Emil Hojbierg (27’) y Jens Stryger Larsen (84’), mientras Xaver Schlager fue autor del descuento de Austria (66’). Tras el duelo los daneses revelaron una peligrosa situación que debieron afrontar ambos equipos.

Ya sentenciado el pitazo final, varios jugadores de Dinamarca se concentraron en un extraño agujero de al menos 20 centímetros de profundidad que apareció en pleno terreno de juego. Fue como si el pasto se hundiera literalmente, porque la carpeta de césped se mantuvo unida.

“Es terrible, creo que son conscientes de que deberían haberlo hecho mejor. El agujero podría haber arruinado la carrera de alguien. Afortunadamente, eso no sucedió”, dijo tras el duelo el kjugador de Dinamarca, Andreas Skov Olsen, en conversación con TV2 Sport.

Otro jugador, Joakim Maehle, manifestó que “era como caer en arenas movedizas, una locura total. Lo notamos en el calentamiento, cuanto más pisamos el césped, más difícil se ponía”, mientras el entrenador Kasper Hülmand sentenció que “he visto fotos de ese gran agujero en el medio del campo. Era peligroso para los jugadores. El campo estaba realmente horrible, era difícil moverse”.

Por su parte, la Asociación Austriaca de Fútbol (ÖFB), anunció que se está investigando que pasó con el terreno de juego del estadio Ernst-Happel y explicó que “las circunstancias exactas se están investigando en este momento, pero sospechamos una conexión con la lluvia masiva que cayó la noche anterior”.

Austria y Dinamarca jugaron con un gran hoyo en el terreno de juego por Nations League. (Foto: Getty Images)