La liga italiana reaccionó rápidamente ante el anuncio que hicieron este domingo doce de los principales clubes europeos, sobre la disputa de una Superliga por invitación que pone piedras al futuro de la Champions League y que incluye a Juventus, Inter y Milan.

La Lega Calcio convocó a un consejo de urgencia para que los clubes le dieran el visto bueno al comunicado donde la UEFA rechazala creación de este torneo, pero el debate encabezado por el presidente Paolo del Pino y el gerente Luigi de Siervo estuvo lleno de tensiones.

En definitiva, y según adelanta el diario italiano La Reppublica, tres equipos expresaron su intención de excluir a la Juve, Inter y Milan de las competencias a nivel local, nada menos que Atalanta, Hellas Verona y Cagliari.

La suspensión de los tres grandes de las competencias del calcio produciría un desbarajuste mayúsculo en la disputa de la liga italiana, donde bianconeri, nerazzurrri y rossoneri son los equipos más laureados históricamente.

Real Madrid, Barcelona, Atlético, Juventus, Inter, Milan, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham y Liverpool aparecen como clubes fundadores de la controvertida Superliga Europea

Sin embargo, la acusación es clara y los clubes de menor envergadura aseguran que los tres grandes actuaron “exclusivamente en base a sus intereses particulares” y pasaron por alto los efectos que tiene una decisión como tal para la Serie A.

Actualmente, Inter cuenta con los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal en una campaña donde lidera la liga italiana con 75 puntos, seguido por Milan (66), Atalanta (64) y Juventus (62), que peligra quedar fuera de los puestos de clasificación a Champions League.