Tomás Alarcón ha tenido unos primeros meses a lo grande desde su arribo a La Liga de España. El volante chileno dejó O’Higgins de Rancagua en junio para dar el gran salto al extranjero, defendiendo la camiseta del Cádiz.
Desde su llegada ha dado que hablar no solo en su equipo, sino también en los medios, donde destacan su tremendo aporte. En solo semanas el mediocampista se ganó la camiseta de titular y este domingo se consolidó en su puesto tras el empate sin goles ante el Real Madrid.
Alarcón fue titular y estuvo presente en todo el encuentro en que el Cádiz le robó un punto de oro a los merengues, líderes de La Liga. Y si bien la posición en la que se encuentra el club no es la mejor (son penúltimos en la tabla), su rendimiento se gana los aplausos de todos.
La entrega que ha tenido es destacada por los portales en el fútbol español, donde lo han calificado como uno de los mejores en el duelo ante el Real Madrid.
Los elogios de la prensa española a Tomás Alarcón
A Tomás Alarcón no le ha pesado el haber pasado de Chile a España y así lo ha demostrado en la cancha. Tras el empate sin goles ante el Real Madrid, donde su equipo no pateó al arco y se dedicó a defender, la prensa lo llenó de elogios.
El Diario de Cádiz destacó la actuación que tuvo en un rol complejo pero en el que supo elevarse por sobre el resto. “Asumió el papel que tocaba, que no era otro que defender a destajo y lo hizo con mucha aplicación“.
Otro de los medios que valoró lo hecho por el chileno fue Estadio Deportivo, donde aseguraron que hizo uno de los partidos más buenos desde su arribo a España. “Acabó fundido el chileno. Uno de sus mejores encuentros desde que fichó por el Cádiz“.
Finalmente está El Desmarque, donde además de calificarlo con nota 7 aplaudieron su entrega en las labores de corte ante un mediocampo poderoso como el del Real Madrid. “Abarcó mucho campo para crear la madeja defensiva necesaria“.
Tomás Alarcón sigue con su gran temporada junto al Cádiz y cada vez se hace notar en un torneo difícil como La Liga de España. Con la selección chilena no ha podido repetir los éxitos, pero ya llegará su momento para demostrar por qué es uno de los mejores de nuestro país en el extranjero.