Un nuevo episodio se sumó al escándalo que sacude al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF)Noël Le Graet, quien tras renovar el contrato conDidier Deschamps hasta el 2026, le mandó un destemplado recado a Zinedine Zidane, sobre quien se especulaba que asumiría la Selección Francesa tras Qatar 2022.
Le Graet señaló que”si Zidane intentara ponerse en contacto con él, ni siquiera le habría atendido el teléfono”.”No podría estar menos interesado por Zidane, él puede ir a donde quiera”, cerró.
Unos dichos que le trajeron la rápida respuesta de Kylian Mbappé, quien por Twitter”Zidane es Francia; no se le falta al respeto a una leyenda así”. Demostrando la molestia al interior de la Selección por lo señalado por Le Graet.
Sin embargo, ahora el terremoto parece agarrar nuevos ribetes producto que, desde el mismo interior de la Federación Francesa le pidieron la renuncia al mandamás. El Comité de Ética de la institución, mediante un comunicado, señaló que el protagonista de la historia debe dejar su cargo.
“Hacemos un llamamiento al presidente de la Federación para que se retire de sus funciones y por lo tanto, renuncie”, manifestaron.
Y agregó: “Necesitamos un poder fuerte y sereno, que lamentablemente ya no es el caso. A lo largo de la temporada, tenemos que aplicar a los líderes, en particular a los presidentes de distrito o de liga, las reglas de ética y transmitir los expedientes a los comités disciplinarios porque se han pasado de la raya”.
Pedido de disculpas
Una manifestación pública que viene incluso después de que el propio Le Graet pidió las disculpas del caso. Como suele pasar en estos casos, el mandatario culpó a la entrevista, señalando que”Concedí una entrevista a RMC que no debí haber dado, porque buscaba una polémica al confrontar a Didier con Zinedine Zidane.
Además, agregó que se trata de “dos monumentos del fútbol francés. Admito que emití declaraciones torpes que crearon un malentendido.Zinedine Zidane sabe del respeto inmenso que le tengo, como todos los franceses”.