Chile es uno de los países que aún no conoce los equipos que lo representarán en la Copa Sudamericana, pero ya la suerte está echada en los emparejamientos luego del sorteo realizado este viernes. Los clubes que clasifiquen dependerán de cómo terminen en la tabla de clasificaciones luego de las tres jornadas que restan en el Campeonato Nacional.
Si bien en estas fechas que restan puede pasar de todo, los emparejamientos quedaron de esta manera: Chile 4 se medirá a Chile 2, mientras que el representante 1 se enfrentará con el 4. De momento, los duelos serían entre Huachipato ante Antofagasta, mientras que Universidad de Chile lo haría frente a O’Higgins.
De terminarse hoy la temporada en el fútbol chileno, los equipos que cierren sus series en condición de local serían acereros y laicos. Pero para que esto se confirme se debe jugar el resto de encuentros que quedan pendientes.
Cabe destacar que el formato de la Copa Sudamericana cambió para este año. A excepción de los clasificados por Argentina y Brasil, las otras ocho confederaciones tendrán a sus representantes enfrentándose entre sí para ganarse un cupo para la fase de grupos, en la que avanzarán solo sus campeones.
Las idas se jugarán entre el 16 y 18 de marzo mientras que los encuentros de vuelta serán del 6 al 8 de abril.
iFrameResize({autoResize:true}, ‘#fb12971b-3aa1-6cef-6bb7-e66e88fdfb7d’)