La historia y la polémica de la Superliga parece que será más corta de lo esperado. La misión huida comenzó en Inglaterra con versiones que afirman que Manchester City y Chelsea serán los primeros en salirse del proyecto encabezado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y a la lista de los que se bajan se puede unir Barcelona.

La institución culé no está formalmente adentro de la competición que se anunció el domingo en la noche pues según dio a conocer la televisora catalana TV3, Joan Laporta, recientemente electo como presidente del club, solo formalizara su ingreso si es aprobado por la mayoría de la Asamblea de Socios.

El mandamás de los blaugranas puso como condición esta claúsula en la firma del documento fundacional de la Superliga para dejarle la última palabra a todos sus socios en una reunión que está pronta a celebrarse.

Todo parece indicar que este proyecto, que fue anunciado en las últimas horas, está cerca de finalizar incluso antes de alguna reunión formal con UEFA y FIFA, que fueron los primeros entes en poner trabas e incluso amenazaron con retirar a los 12 equipos fundadores de todas las competiciones a las que están afiliados.

Joan Laporta dejará la decisión a los socios de Barcelona. (Foto: Getty Images)

Cabe destacar que los clubes que iniciaron esta propuesta fueron los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; los ingleses Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Tottenham; y los italianos Juventus, Inter y Milan. La Supercopa parece con las horas contadas.