Los cuartos de final de la Copa Sudamericana arrancaron este martes y de qué manera. El RB Bragantino se impuso en una guerra de goles ante Rosario Central y puso un pie en las semifinales del torneo.

El elenco de las energéticas no desaprovechó su efectividad frente a la portería y se llevo una victoria clave en la ida por 3-4 ante un equipo canalla que, pese a la derrota, demostró que tiene con qué pelear el pase a la próxima ronda.

Un Bragantino letal

Ambas escuadras son serias candidatas al título, algo que quisieron dejar en claro en un partidazo. Pero fueron los brasileños los más efectivos, abriendo el marcador en solo 16’ de juego tras un cabezazo perfecto de Bruno Praxedes, un tanto clave para lo que vendría más adelante.

Artur fue la gran figura, anotando un triplete y asistiendo en el otro gol de Bragantino. Foto: Conmebol

El cuadro canalla no lograba encontrarse en la cancha y lo pagó caro, regalando un penal que Artur cambió por gol en el 20’. Y si bien los trasandinos lograron descontar con el gol de Marco Ruben en el 23’, no lograron evitar otro golpe en el final de la primera mitad.

Esperando el pitado, la defensa de Rosario Central se durmió y cedió espacios. Fue así que en el 43’ nuevamente Artur aparecería, ahora de cabeza, para decretar el 1-3 que, suponía, ser el de la tranquilidad.

Rosario fue puro corazón, pero no bastó

El gol sobre el final dolió y mucho en los canallas, que pese a no tener el fútbol sí pusieron ganas. Así acortaron distancias encontrando el 2-3 en el minuto 55’ gracias a una chilena con fortuna que encajó Ruben para su doblete personal. Milton Caraglio en el 62’ apareció por los aires y metió un frentazo que dejó todo 3-3 para la ilusión de la remontada.

Pero cuando los argentinos tomaban más confianza y dejaban todo por la hazaña, los brasileños nuevamente golpearon. Artur consiguió su hat-trick entrando solo al área en el 73’ y sentenció el 3-4 final para llevarse un triunfo más que importante.

Bragantino da una tremenda batalla al otro lado de la cordillera y, por ahora, pone un pie en las semifinales de Copa Sudamericana. Eso sí, todo se define en Brasil y, con el corazón que puso hoy, de seguro Rosario Central tiene algo más que decir.