Complejo escenario vive Ronald Koeman, el entreandor del Barcelona, debido a que la dirigencia no ha evaluado bien su trabajo en la primera temporada como entrenador del cuadro culé, por lo que asistió a una reunión clave con el presidente Joan Laporta para analizar su continuidad.

Según TV3, en la cita el mandamás de los catalanes se la cantó clarita al holandés: le pidieron15 días para cerrar la llegada de un nuevo entrenador. En caso de queesas negociaciones no prosperaran, se le plantearía la opción de continuar al mando de un plantel que sufrirá renovaciones.

Sin embargo, el representante del entrenador,Rob Jansen, indicó que tras ese encuentro hubo “buenas sensaciones” y agregó en cadena Ser que”en mi opinión, Koeman continuará en el Barsa”, dejando todo más convulsionado.

El holandés no ha mostrado mucha autocrítica luego del rendimiento del equipo, indicando que “hubiera firmado en agosto ganar un título y pelear por el resto”, en relación a que obtuvieron la Copa del Rey, un torneo muy menor para la envergadura del Barcelona.

A Koeman le habrían pedido plazo de 15 días para decidir su continuidad. Foto: Getty

Los azulgranas piensan desprenderse de Matheus Fernandes, Miralem Pjanic, Junior Firpo, Neto Murara, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Francisco Trincao y Riqui Puig como cartas seguras, aunque también podrían abandonar el barcoSergi Roberto, Clement Lenglet y Ousmane Dembélé en caso de que lleguen nuevas ofertas.

La continuidad de Lionel Messi también es algo fundamental, aunque confían en que finalmente la Pulga se quedará en el equipo. Más aún si ya viajó a Argentina, para sumarse al seleccionado nacional para jugar eliminatorias y Copa América, sin dar luces de un nuevo destino en Europa.