Este lunes se cerró el libro de pases en Brasil y el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli intentó en una última jugada, recuperar al argentino Lucas Pratto.

Después de su exitoso paso por Vélez Sarfield, el cuadro de Liniers vendió al Oso al Atlético Mineiro por cinco millones de dólares, dejando un gran recuerdo entre los hinchas del Galo.

Por eso y considerando que no viene siendo titular en el River Plate de Marcelo Gallardo, el entrenador del Mineiro, Jorge Sampaoli lo pidió como refuerzo y le exigió a la dirgencia de su club, un último esfuerzo por el goleador.

Lucas Pratto festejando con la camiseta de River Plate (Getty Images)

Entonces llamaron a River Plate y pusieron sobre la mesa tres millones de dólares para quedarse con la carta del ex Universidad Católica.

La oferta fue rechazada por los Millonarios, sobre todo, porque hay una clásula que estipula que si Pratto es transferido a un cuadro brasileño, se le deben pagar dos millones de la moneda norteamericana al Sao Paulo.

Pratto por el momento se reintegra a la pretemporada de River junto al defensor chileno Paulo Díaz, esperando recuperar el nivel que tuvo en 2018 cuando fue gran artífice en la obtención de la Copa Libertadores de ese año ante Boca Juniors.