Real Madrid logró golear para mantener su buen ritmo en La Liga y recuperarse de su caída 1-0 ante PSG por la Champions League a mitad de semana, al vencer 3-0 a Alavés en un encuentro en el que todos los tantos llegaron en el segundo tiempo luego de unos minutos en los que les costó tener claridad frente al arco rival.

Los merengues fueron dominantes de casi todas las acciones pero no pudieron pisar el área con mucho criterio e incluso llegaron a sufrir algunas ocasiones por parte de los visitantes, que no tuvieron la pegada suficiente para abrir el marcador y lo pagaron bastante caro ante la jerarquía de su rival.

La primera anotación llegó de la mano de Marco Asensio, quien anotó una joya de gol con un tremendo zurdazo desde afuera del área que fue directamente al ángulo al minuto 63 y a partir de ahí las cosas se le hicieron mucho más fáciles a los dirigidos por Carlo Ancelotti para conseguir el triunfo.

Karim Benzema brilló con un gol y una asistencia. (Foto: Getty Images)

A falta de 10 para el final, los blancos consiguieron el de la tranquilidad tras una tremenda jugada colectiva en la que se juntaron todos sus futbolistas ofensivos por la banda derecha hasta que Karim Benzema encontró el espacio para filtrar un pase al centro, donde Vinicius Junior llegó como 9 para reencontrarse con el gol.

Las cifras definitivas llegaron ya en el tiempo añadido por medio de un penal cometido por Florian Lejuene sobre Rodrygo. El encargado de cobrarlo fue el Gato, quien no perdonó para el 3-0 del Real Madrid que pase lo que pase con Sevilla este domingo ante Espanyol mantendrá la ventaja de, al menos, cuatro puntos sobre los andaluces.