El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini sigue adelante con su tremenda temporada en La Liga de España. Este domingo el equipo de los chilenos caía por la mínima pero remontó para quedarse con el triunfo por 3-1 ante el Levante.
El elenco verdiblanco, que no contó con el arquero y capitán de la selección chilena por lesión, logró sumar tres puntos de oro. La victoria los deja en la parte alta de la tabla de posiciones y le respira en la nuca, por ahora, a los líderes del torneo.
Levante sorprendió de entrada
En 15 fechas, el Levante ha sumado apenas 7 puntos. Es por ello que ante el Betis tenían la obligación de sumar, algo que buscaron de inmediato y que consiguieron antes de los 10′ minutos de partido.
Un tiro de esquina en el inicio del encuentro fue suficiente para que Shkodran Mustafi ganara por los aires y decretara el 0-1. El defensor encajó un cabezazo con lo justo y dejó sin opciones a Rui Silva, quien sigue sin afirmarse en la portería.
El resultado dejó en silencio al estadio Benito Villamarín, que no podía aceptar estar abajo en el marcador ante el colista del torneo. No obstante, el plan de Pellegrini tenía una carta bajo la manga.
Juanmi Jiménez y un triplete para levantar al Betis
Betis no bajó los brazos y en el descanso ordenó las ideas para ir a buscar el triunfo. Y este llegaría de la mano de Juanmi Jiménez, quien se destapó anotando un triplete para dar vuelta el compromiso y quedarse así con los tres puntos.
El primero llegó en los 54′, cuando un ataque por la derecha terminó encontrándolo solo en el punto penal, donde sacó un zapatazo inatajable. El 1-1 levantó a todos en la cancha y los motivó para ir por un premio mayor.
Este llegaría en el 63′, minuto en que Juanmi aprovechó un pivoteo tras un tiro de esquina y entró libre por el centro para puntear el balón y poner el 2-1. Pero con la inspiración a tope, el delantero siguió probando. Así llegó el tercero, con el reloj en los 78′ y con un pase perfecto de Nabil Fekir para encarar al arquero y sentenciar las cosas.
Betis se queda así con tres puntos más que valiosos en la lucha en la tabla de posiciones de La Liga de España. Con 27 puntos, se instalan en el cuarto lugar del torneo y quedan a solo tres, por ahora, del Real Madrid y Real Sociedad, los punteros. Pellegrini sigue adelante con su plan y vuelve a ser protagonista en un campeonato que saca lo mejor de su capacidad como DT.