Manuel Pellegrini se dio un gustito este sábado en el marco del último amistoso de pretemporada del Real Betis, derrotando por abultada goleada de 5-2 a la AS Roma de José Mourinho, uno de sus más antiguos rivales de los tiempos en que ambos dirigían en La Liga.
Pese a que inicialmente se pensaba que Claudio Bravo podía sumar minutos ante los italianos, el Ingeniero prefirió cuidarlo y poner a Rui Silva bajo los tres tubos, ya que el capitán de La Roja se integró al equipo post vacaciones hace apenas cinco días.
El encuentro en el Benito Villamarín se puso rápidamente en ventaja para los béticos, luego de que Rodrigo Sánchez aprovechara un rebote en el área para mandar un zurdazo furioso al arco rival y poner al 1-0 a los 4′.
Con 27′ en el relojEldor Shomurodov puso el 1-1 igualando las cosas para la Roma, pero la alegría no le duró mucho a los itálicos, ya que Nabil Fekir sacó una genialidad y coló la pelota en la red de Rui Patricio con una comba extraordinaria. Era el 2-1 para los del Ingeniero.
Gianluca Mancini volvió a equilibrar el marcador a los 51′, anotando el 2-2, pero Alexandre Moreno no se cansó de buscar y se las arregló para convertir el 3-2 ydejar al Betis con la ventaja parcial.
Con 59′ en el cronómetroLorenzo Pellegrini se ganó la tarjeta roja, y José Mourinho debió acompañarlo a los camarines siendo expulsado también debido a sus airados reclamos contra el árbitro.
Más tarde,Gianluca Mancini (65′) yRick Karsdorp (78′) también se ganaron la cartulina escalata y se vieron obligados a irse a las duchas del Benito Villamarín.
A los 80′ Real Betis dio el golpe de gracia.Carvalho sacó una habilitación precisa para buscar a Cristián Tello, que no dudó y se sacó al arquero para pegarle al balón con una definición exquisita y decretar el 4-2.
Cuando el partido parecía terminado, Roberto González Bayón sorprendió y anotó el 5-2, ante una AS Roma con tres jugadores menos y sin reacción alguna. El marcador no se movería más y el pitazo final sellaría la victoria de los Verdiblancos.
Con el dulce y abultado triunfo, Manuel Pellegrini no sólo logra buenas sensaciones de cara al venidero inicio de La Liga, sino que también logra su esperada revancha ante José Mourinho, que hace algunos años no perdía chance de menospreciar al chileno cuando ambvos dirigían en España.