Un largo centro de Eugenio Mena que la defensa de Alianza Lima no pudo rechazar fue la gestación del gol de Nicolás Reniero que le dio la victoria a Racing Club (1-0) en el cierre de la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El lateral chileno fue titular y jugó todo el compromiso al igual que Gabriel Arias, que tuvo una faena muy tranquila en la portería. Marcelo Díaz quedó al margen después de la lesión sufrida la semana pasada en Venezuela.

El encuentro se disputó en el Cilindro de Avellaneda a puertas cerradas, debido a las medidas de contingencia implementadas por el brote de coronavirus, pero no impidió que La Academia se impusiera sobre un herido conjunto peruano.

De esta manera, Racing se queda como líder de su grupo junto a Nacional de Montevideo, que venció a Estudiantes de Mérida. Ambos equipos tienen rendimiento del 100 por ciento y se perfilan como favoritos para avanzar a octavos de final.

La Copa Libertadores detendrá su accionar a partir de esta semana, de acuerdo a la indicación de Conmebol frente a la pandemia de coronavirus. La fecha en que el torneo vuelva a la actividad se determinará a futuro.