Luego de brillar con Universidad Católica a finales de los 90′ y principios del 2000, Milovan Mirosevic fue por su gran oportunidad en el extranjero vistiendo la camiseta de Racing. Y si bien en aquel 2003 no pudo levantar el título, sí se dio el lujo de arruinarle la fiesta al campeón River Plate.
Dicha jornada ocurrió un día como hoy, pero hace ya 17 años atrás. Es por ello que las redes sociales de la Academia revivieron los golazos de aquella jornada en que le dieron un baile al recién coronado monarca del fútbol argentino.
En aquella ocasión, la apertura de la cuenta la puso Sebastián Romero para la visita, para que al final del primer tiempo Martín Vitaliaumentara la diferencia a un 0-2. En la segunda mitad, los millonarios salieron con todo y en el 62′ descontaron gracias a Fernando Cavenaghi.
Y justo cuando parecía que River Plate lograría igualar el marcador, apareció Milovan. En el 73, una arremetida por la izquierda encontró solo al chileno cerca del punto penal, donde sacó un remate que dejó parado al arqueroFranco Costanzo.
Una jornada que sin duda está marcada a fuego en el corazón del ídolo de la UC, quien en su paso por Racing disputó 97 partidos oficiales, donde anotó 13 goles.