El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y solo unos pocos clasificados nos separan de conocer los 32 participantes que dirán presente a partir del 21 de noviembre en Medio Oriente. Es por eso que sale a la luz la gran protagonista que tendrá el certamen: la pelota.

Adidas dio a conocer su nueva creación, el esférico Al Rihla, que se traduce como El Camino, haciendo un honor por el largo viaje que deberán hacer todas las selecciones para disputar la competencia más importante del planeta. Para tan importante cita la tecnología de la marca alemana sale a relucir al máximo.

Oliver Hundacker, director de desarrollo de producto de adidasy Franziska Loeffelmann, directora de diseño, han explicado todas las novedades con una característica que se hará notar. “Viaja más rápido en vuelo que cualquier balón de la Copa Mundial de la FIFA creado antes en el torneo”.

Adidas dio a conocer su creación para Qatar 2022. (Foto: @adidasfootball)

Estas son las principales características de Al Rihla, la pelota del Mundial Qatar 2022

Speedshell: La piel de poliuretano del balón presenta texturas micro y macro y una nueva forma de panel de 20 piezas, que mejora la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad del vuelo y el desvío de los tiros. Cómo está hecha este balón, ayudará a la velocidad tanto a ras de piso como en los aires. Esto hará el juego mucho más llamativo, más rápido y mejorará las precisiones en todo momento en la cancha.

TRC en el núcleo: Un núcleo innovador dentro de la pelota que está ajustado para mejorar la precisión y la consistencia, apoyando un juego rápido y preciso con la máxima forma y retención de aire.

Piel de perla: Los colores y gráficos audaces y vibrantes se establecen en la piel nacarada. Los colores están inspirados en la cultura, la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Qatar, con gráficos que revelan el espectro completo de colores a medida que la pelota se mueve con velocidad.

Artesanía considerada, comunidades de apoyo: Cada componente de la pelota se ha considerado cuidadosamente teniendo en cuenta el medio ambiente: Al Rihla es la primera pelota de la Copa Mundial de la FIFA fabricada solo con tintas y pegamentos a base de agua. El 1% de las ventas netas de Al Rihla se destinará a apoyar el movimiento Common Goal (organización que ayuda a impulsar cambios sociales en comunidades marginadas, creando un mejor futuro e inclusivo a través del fútbol), ayudando a crear un impacto duradero para las bases y más allá.