Claudio Bravo pareciera estar en uno de los mejores momentos de su carrera. A los 38 años el capitán de la selección chilena y meta titular del Real Betis es una mezcla perfecta entre talento y experiencia, por lo que resulta un referente a imitar por los futbolistas en formación.

El crack de La Roja supo sobreponerse a tres lesiones para comandar a la escuadra de Manuel Pellegrini a terminar La Liga en el sexto lugar de la clasificación y obtener el ansiado boleto a Europa League, objetivo que la directiva bética había estimado que tardarían tres años en conseguir.

De esta manera, Bravo es todo un modelo a seguir para los jóvenes jugadores que buscan hacerse un espacio en el siempre competitivo ambiente del fútbol.

Hace algunos días, ex Colo Colo conversó y respondió preguntas a través del Instagram de la selección de Chile, donde habló de su carrera, sus metas, sueños, y su faceta de mentor. Esto último llamó poderosamente la atención en España.

El medio sevillano Estadio Deportivo hizo eco de las palabras del guardameta nacional, dedicando una nota en exclusiva a resaltar "la labor pedagógica de Claudio Bravo con los jóvenes béticos".

"El ex de Manchester City y Barça (...) analizaba una función que se escapa a los que siguen a Chile y al Betis desde fuera, pero que da fe del valor que Bravo tiene como portero. Se trata la labor pedagógica que el meta ejerce con los jóvenes, a los que trata de ayudar desde su experiencia", destacó el citado medio.

Bravo quiere poner su experiencia en servicio de los canteranos del Betis.

En la transmisión concedida, y que causo gran impresión en España, el chileno había dicho que "trato un poco el ayudar, de colaborar de la mejor manera posible, quiero traspasar a mis compañeros de club y selección un poco la experiencia, irles corrigiendo con el respeto que se merece cada uno".

¿Debe Bravo retirarse en Colo Colo?

¿Debe Bravo retirarse en Colo Colo?

NO

YA VOTARON 1253 PERSONAS

"Con los arqueros del medio local -del Betis- me ha tocado tener contacto con muchos. Creo que tengo las herramientas para darles una mano y sería egoísta si no lo hiciera", declaró el capitán de La Roja.

Por lo pronto, Claudio Bravo se alista para integrarse en los próximos días a la pretemporada del Real Betis, que actualmente entrena en Suiza pensando en los duros desafíos venideros: La Liga, Copa del Rey y Europa League.