La emoción que sintieron los fanáticos de Newcastle al saber que iba a ser adquirido por capital árabe con lo que soñaron con volver a brillar en la Premier League recibe sus primeros golpes de realidad pues no solo están peleando por descender sino que, además, sufre el rechazo del entrenador que buscaban.
Según informaron este martes en The Athletic, el elegido era Unai Emery, actualmente en el Villarreal y la noticia empezó a rodar en medio de un compromiso muy importante para su equipo, Villarreal, que disputó su partido frente a Young Boys en su búsqueda por clasificar a los octavos de final de la Champions League.
El técnico confirmó el interés pero, a su vez, anunció su rechazo a la propuesta en un comunicado difundido por el Submarino Amarillo. “Por mucho ruido que ayer hubiera en otro país, dentro del club hubo transparencia y lealtad con la familia Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante”, afirmó.
“El Villarreal es mi casa y estoy comprometido al 100 por ciento. Honestamente, estoy agradecido por el interés de un gran club, pero aún mpas agradecido de estar aquí y por eso le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto por el compromiso y respeto que percibo del club y mis jugadores”, añadió.
La situación del Newcastle, a pesar de los nuevos inversionistas, está lejos de ser la ideal pues actualmente son penúltimos de la Premier League con apenas cuatro puntos, dos más que el colista Norwich. Este sábado disputarán su partido correspondiente a la fecha 11 en casa del Brighton.