La pelea que están dando el Manchester City y el Liverpool por el liderato de la Premier League es una de las más emocionantes en años en el futbol europeo, ya que cada vez se hace más habitual conocer al ganador de las respectivas ligas varias fechas antes del cierre de la temporada, como ocurrió con el PSG en Francia, con el Real Madrid en la Liga y con el Bayern Múnich en Alemania.

Situación que al menos este año en la Premier League y en la Serie A no ha ocurrido, ya que el City y los Reds en Inglaterra y el Milan con el Inter en Italia no se dan tregua y libran una temporada de golpe a golpe.

En el caso de la Premier, al cierre de la fecha 36 el Manchester City de Pep aprovechó el empate del Liverpool ante Tottenham y con su triunfo ante Newcastle por 5-0, alcanzó los 86 puntos, quedando a tres de los Reds, a falta de dos fechas para el cierre de temporada.

Situación que complica las opciones de los de Anfield por el título, pero que de ninguna manera da por terminada la temporada, a continuación, te invitamos a conocer, qué pasaría si los Citizens y los Reds terminan igualados en puntaje al cierre de la jornada 38.

 

 

¿Cómo se define y qué pasa si Manchester City y Liverpool terminan con los mismos puntos?

En el caso de la Premier League, los criterios para desempatar y determinar las posiciones en caso de igualdad de puntaje son los siguientes:

1. Diferencia de goles

2. Goles anotados.

3. Partidos entre ellos.

4. Goles convertidos como visitante.