Brasil tiene un gran contigente de equipos instalados en los octavos de final de la Copa Libertadores donde el actual puntero del torneo brasileirao Palmeiras enfrenta al único cuadro chileno en competencia: Universidad Católica.

El medio UOL le preguntó a varios periodistas de su redacción, qué equipo brasileño tenía una llave más accesible y la mayoría coincidió en que el rival de la UC es favorito claro para acceder a cuartos de final desmereciendo al campeón nacional.

André Rocha por ejemplo asegura que “Palmeiras es el actual campeón, y está jugando una alta temporada alta, además enfrenta a un rival más accesible”.

Menon fue mucho más categórico y duro con la UC. “Palmeiras es un equipo en alza y tiene un rival débil”, disparó. En esa misma línea se manifestó Roberto Rodrigues, el que cree que “Palmeiras es el gran favorito. Es el actual campeón, lidera el Brasileirão y se enfrenta a un rival teóricamente más débil”.

En tanto Milton Neves cree que “Palmeiras volvió a vivir un buen momento y se enfrenta a un oponente teóricamente mucho más débil”.

Para el final, Rodrigo Coutinho, se la juega por Palmeiras “porque vive un momento muy regular y tiene continuidad en el trabajo de un entrenador que ya ganó la misma competencia con un elenco básicamente idéntico, sin mencionar la disparidad para la Universidad Católica”.

Además del duelo entre el Verdao y la UC, Atlético Mineiro visita a Boca Juniors, Fluminense hace lo propio con Cerro Porteño, Sao Paulo es local ante Racing Club, Defensa y Justicia juega ante Flamengo de Mauricio Isla y por último el Inter de Carlos Palacios va a Asunción para jugar con Olimpia.