Una increíble y desagradabel noticia dio a conocer la polícia italiana: desconocidos ingresaron a la casa del recién fallecido Paolo Rossi y robaron dinero y otros artículos de valor.
Todo esto ocurrió ¡el día de su funeral! donde una multitud se dio cita en Vicenza para darle el último adiós al campeón del mundo con Italia en el Mundial de España 1982.
Al menos los amigos de lo ajeno tuvieron algo de respeto y no se llevaron las camisetas y trofeos del astro italiano, sólo se limitaron a joyas y dinero.
La viuda de Rossi, Federica Cappelletti muy afectada indicó que “no me importa lo que robaron, podrían haberme quitado hasta 100.000, pero es el gesto lo que aturde”.
Los medios italianos y las autoridades repudiaron el acto y en redes sociales la gente demostró su descontento ante tamaño acto de deshonor.
Dario Nardella, Alcalde de Florencia escribió en su cuenta de Twitter que todo fue “un acto más cobarde y repugnante que este es realmente impensable. Que la policía haga todo lo posible para encontrar a los responsables. Toda mi solidaridad y cercanía a la familia de Paolo Rossi”.