El Paris Saint-Germain volvió a la acción tras el parón de la Ligue 1 por el Mundial de Qatar 2022 y ganó por 2-1 en un final polémico y vibrante frente al Estrasburgo, uno de los colistas en zona de descenso. El duelo se jugó en el estadio Parque de Los Príncipes por la fecha 16 del fútbol francés.
Los parisinos no tuvieron entre sus filas a Lionel Messi, con días libres tras la final de Qatar 2022 y los festejos por el título planetario. Si estuvieron otros mundialistas como Kylian Mbappé, Neymar y Marquinhos, que querían sanar las heridas con sus respectivas selecciones.
Y fue Marquinhos el que abrió la cuenta en los 13’ con un cabezazo tras un centro “con la mano” de Neymar desde un tiro libre. A los 24’ Mbappé pudo convertir, pero el meta Matz Sels estuvo notable para meter la mano.
Kevin Gameiro casi encuentra el empate en los 29’, pero ahora el que estuvo formidable fue Gianluigi Donnarumma con gran reacción en el cara a cara. Con ventaja para el PSG los equipos se fueron al descanso.
Ya en el complemento Marquinhos facturó en contra con el autogol del 1-1 y el arquero del Estrasburgo volvió a lucirse en el achique contra Mbappé mandando al córner con el pie (53’).
En los 61’ Neymar se fue expulsado y dejó al PSG con uno menos tras ver la segunda tarjeta amarilla por fingir un penal, segundos después de recibir la primera cartulina. Y en los descuentos llegó la polémica que de todos modos salvó al Paris Saint-Germain.
Kylian Mbappé casi marca la ventaja, pero fue bajado en el área rival y el árbitro pitó el penal. El problema fue que sobre la misma Marquinhos ya había anotado el gol del 2-1. El réferi mantuvo el cobro de la pena máxima pese a los reclamos locales.
Desde los doce pasos Mbappé arregló el entuerto y puso el gol del triunfo para el PSG con remate a media altura hacia su derecha en los 90’+5. 2-1 final y tres puntos para los parisinos.
En la tabla, Paris Saint-Germain se mantiene puntero con 41 unidades en el primer lugar de la Ligue 1 (Lo sigue el Lens con 36). Estrasburgo se mantiene penúltimo (19°) con apenas 11 positivos.
Por la próxima fecha, este domingo 1 de enero, PSG visitará al Lens mientras el Estrasburgo recibirá a Troyes el lunes.