El Campeonato Nacional le dio el “vamos” al 2021 con un partidazo que encendió todo. O’Higgins caía hasta el final, pero rescató un agónico empate ante Deportes La Serena, dejando al rojo vivo la lucha por el descenso.
Los granates hicieron un gran partido, pero quedaron con uno menos en el final de la primera mitad y lo pagaron caro, con sus jugadores agotados e hipotecando su chance de acercarse a zona de copas internacionales.
La Serena golpeó primero
Los dos equipos han tenido una temporada difícil, donde han luchado por escapar del fondo de las tablas del torneo y la ponderada. Pero fueron los papayeros los que se vieron mejor en la cancha, lo que quedó reflejado en la apertura de la cuenta.
En el minuto 18’ de partido y luego de una salida complicada desde la línea defensiva, La Serena recuperó la pelota y dejó a Humberto Suazo al frente del área. Pero Chupete optó por cederle la pelota a Richard Paredes para que este metiera un zapatazo letal desde el límite para el 0-1.
Pero cuando el equipo de Miguel Ponce cerraba mejor la primera mitad, Facundo Agüero le entró con un fuerte planchazo a Diego González y se ganó la roja por el aviso de VAR, lo que les costó el desgaste en el complemento.
Gotti fue el héroe
Con un jugador más en cancha, O’Higgins comenzó a arriesgar más y a llegar con peligro al arco rival. Aunque cada intento que tuvieron fue desechado por la gran actuación de Zacarías López, que luchaba por mantener el invicto sin recibir goles.
Pero la confianza y el cansacio le pasaron la cuenta a los granates, que al estar con uno menos se vieron obligados a correr más en la cancha por todo un tiempo. Y fue en el 80′ que las cosas quedaron igualadas gracias a Gustavo Gotti, que apareció con un cabezazo certero para poner el 1-1. Los granates intentaron dar vuelta otra vez la situación, pero no hubo caso y todo terminó en el empate.
Deportes La Serena deja pasar así la chance de acercarse a zona de copas internacionales y sigue sufriendo en la tabla acumulada, donde no está tan complicado pero sigue en riesgo. Por su parte O’Higgins se estanca en la mitad de la regular y ruega para que los de abajo no sumen.