Nunca antes visto en el fútbol, pero los jugadores del Pescara, equipo que milita en la Serie B de Italia, salieron a la cancha del Estadio Ciro Vigorito con mascarillas quirúrgicas a afrontar su duelo de liga ante Benevento, por temor al coronavirus.

El país europeo es uno de los más afectados por la epidemia del coronavirus, con más de 7.300 infectados y 366 fallecidos. Ante esa situación, los futbolistas respaldados por el equipo italiano salieron con mascarillas para intentar disputar el encuentro y evitar un posible contagio.

“Preocupados por la salud de nuestros jugadores y la de nuestros adversarios, hemos saltado al terreno de juego con mascarillas protectoras”, escribió el club de los Abruzos en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esa medida no duró mucho rato, pues antes de que iniciase el partido el árbitro principal les exigió que se sacasen las mascarillas, pues, según reglamento, no están permitidas.

“Se las quitaron únicamente cuando se lo pidió el árbitro, ya que no están contempladas por el reglamento”, explicó el equipo de Pescara en su Twitter.

Sobre el partido, Benevento se impuso por 4-0 sobre el ex equipo de Marco Verratti. Además, cabe mencionar como dato, que los dos equipos mencionados no están situados en las regiones italianas más afectadas por el coronavirus.