Rayados de Monterrey le ganó la final al América en definición por penales y timbró su quinto título en la Primera División del fútbol mexicano, en un encuentro electrizante que tuvo un dramático final para el chileno Nicolás Castillo.
El delantero ingresó en las Aguilas en el tiempo suplementario, pero Castillo no gravitó. Y para peor, perdió el primer penal de la definición con un remate violento y recto que repelió el arquero Marcelo Barovero.
Todo fue para América durante el partido. Federico Viñas abrió la cuenta a los cuatro minutos e igualaba el global después del 1-2 de la ida. Richard Sánchez amplió la ventaja con el 2-0 a los 41′ y le daba el título a las Águilas.
Sin embargo, Rogelio Funes Mori volvió a aparecer como en la ida y anotó el descuento para Monterrey, que estiró la definición, primero al alargue. Fue el momento que eligió Miguel Herrera para el ingreso de Nicolás Castillo por Henry Martin (96′).
Pero el marcador no cambió y el chileno no estuvo feliz en las definición por penales. Perdió el primer disparo y luego se le sumó Guido Rodríguez con un desvíopara entregar la serie a la visita, que se impuso con disparo de Leonel Vangioni(2-4).