Un amargo día de cumpleaños está viviendo Nicolás Castillo, porque hace pocos minutos atrás la prensa mexicana y el mismo Club América informaron que el delantero chileno debió ser operado nuevamente.

Según las palabras que emitió el médico de las Águilas, José Vázquez, el formado en Universidad Católica debió ser intervenido para “reparar una pared de la arteria femoral” y que ahora se encuentra en terapia intensiva.

“Todos saben que hace unos días Nicolás fue sometido a una cirugía de reinserción del recto femoral (…) en el postquirúrgico presentó una trombosis en la arteria femoral que fue revertida, y ayer presentó un sangrado agudo, por lo que se trasladó a urgencias”, señaló.

Agregó que “logramos controlar el sangrado; pasó a piso para observación, pero se decidió con el grupo de médicos hacer otra cirugía de revisión en la que encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral que se reparó con éxito”.

“Una vez controlado el sangrado, pasó a terapia intensiva, donde se le va a vigilar durante los días necesarios”, expresó el médico del club mexicano, ratificando que el jugador tendrá un largo periodo de recuperación.