En una goleada histórica y que rompe todos los registros terminó el primer derbi madridista que se disputa en Estados Unidos.

Atlético de Madrid derrotó por 7 a 3 a Real Madrid en el Metlife Stadiumy lastimó duramente el proyecto de Zinedine Zidane y Florentino Pérez.

La figura fue el portugués Joao Félix: habilitó el primer gol de Diego Costa, marcó el segundo tras recibir de Saúl y se comió la cancha en un primer tiempo dorado del conjunto colchonero.

Terminó 5-0 la primera fracción: Angelito Correa y el mismo Costa, asistido por Saúly luego de penal, decretaron la goleada en los primeros 45 minutos.

En el complemento, la crisis madridista se profundizó con una gran combinación entre Costa y Joao Félix que terminó con una maravillosa definición del nacido en Brasil ante Keylor Navas.

El resto del tiempo dio para los cambios y para una remontada de Real Madrid cuando ya a nadie le importaba: Nacho, Karim Benzema y Javi Hernández, más el séptimo de Vitolo, estructuraron una paliza galáctica que no estaba en los planes de nadie