Liverpool FC y el mundo del fútbol está de luto por la muerte de Gerry Marsden, la mítica voz de “You’ll never walk alone”. El famoso y emotivo himno de los Reds es conocido en todo el planeta por la fuerza con la que es entonado por los hinchas del club inglés. El cantante británico falleció este pasado domingo a la edad de 78 producto de una enfermedad cardíaca.
La información fue confirmada por el Liverpool: “con tristeza nos enteramos del fallecimiento de Gerry Marsden. Las palabras de Gerry vivirán para siempre con nosotros. Nunca caminarás solo”, publicó el club de la Premier League en sus redes sociales.
Agregaron que “la voz de Gerry acompañó nuestras noches más importantes. Su himno unió a los jugadores, el personal y los fanáticos de todo el mundo, ayudando a crear algo realmente especial”.
You’ll never walk alone fue compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein para el musical Carousel, que vio la luz en abril de 1945. Los hinchas del Liverpool la adoptaron como himno en 1963 tras la versión grabada por Marsden junto a su banda Gerry and the Pacemakers.
“El tercer sencillo del grupo, una versión del clásico de Rodgers y Hammerstein, se hizo famoso en todo el mundo como el himno del Liverpool y se canta momentos antes del comienzo de cada partido en casa en Anfield”, explican los Reds.
Cabe recordar que Gerry and the Pacemakers fueron regulares compañeros de escenario de The Beatles en Liverpool, durante los primeros años de ambas bandas a inicio de la década de los 60.