Cada gol que anota Cristiano Ronaldo tiene alguna posibilidad de volverse un hito por la gran cantidad de marcas que ya tiene en su haber el portugués de la Juventus, que este domingo puso el 3-1 defintivo sobre Sassuolo y alcanzó los 759 tantos durante su carrera. Una cifra que, polémicamente, lo pondría a la cabeza de la lista de máximo artillero de todos los tiempos.

Uno de los principales estadísticos que sostienen que el portugués está a la cabeza de la tabla es Mister Chip, quien lo pone de igual a igual con Josef Bican, el delantero austríaco que tanto renombre ha tomado casi un siglo después de haber impuesto una marca que por años pareció imposible.

Sin embargo, la polémica radica en que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) afirma que son 805 los goles que consiguió Bican en compromisos oficiales. Esto quiere decir que todavía Cristiano Ronaldo le faltaría para poder alcanzarlo.

Otra de las controversias es con respecto a Pelé, tercero en la lista de la IFFHS con 757 pero el propio mito brasileño afirma que son 1.283 pero allí van incluidos algunos en selecciones estadales que no tienen carácter oficial. Otro brasileño también se adjudica más de 1.000 y se trata de Romario pero los incluidos en su conteo llegan a 740.

Más atrás pero con todas las intenciones de seguir sumando está Lionel Messi con 718 anotaciones y carrera por delante. Todo indica que como ha sido gran parte de lo que va de siglo XXI quienes quedarán a la cabeza serán Cristiano Ronaldo y el argentino. Solo el fin de sus carreras parará esta controvertida lista.