Una increíble jornada vivió el Sydney FC por la fecha 7 de la A-League Women de Australia, donde contaron con una inspirada María José Rojas que ayudó de sobremanera al equipo para imponerse con superioridad al Canberra United FC por 6-0, donde la chilena se lució y mostró sus tremendas condiciones.

La delantera de la selección chilena puso la apertura de la cuenta en el minuto 28 del primer tiempo mediante un lanzamiento penal,y su segunda anotación fue una verdadera joya. Esto porque la ex Universidad de Chile y Santiago Morning aprovechó un grosero error rival en el 41′ para definir con un notable globito sobre la arquera Keeley Richards.

Así, la primera mitadterminó 2-0 a favor y se fueron tranquilas al descanso, para salir con todo en el complemento a buscar un aplastante resultados. Y así fue, porque poco después de iniciada la segunda mitad fue Ally Green (62′) quien puso el 3-0.

Tras eso volvió a aparecer la delantera nacional y Cote escribió su nombre en el marcador por tercera vez en el partido dejando el tablero 4-0 a favor con otro gol dos minutos más tarde, en el 64, y se llevó la pelota para la casa.

El 5-0 fue obra de Princess Ibini-Isei con anotación en el minuto 83 y el 6-0 final lo puso Rachel Lowe en el 88′, resultado que sirve para la confianza pero también para que Sydney pueda seguir firme en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Esto porque el equipo de María José Rojas quedó como puntero en la competencia tras conseguir seis victorias, un empate y cero derrotas en la liga, con lo que suman 19 puntos y se ubican exclusivamente en ese primer puesto. Esto porque su más cercano perseguidor, el Melbourne City, tiene 15 puntos y en caso de ganar el partido menos que tienen igual no los alcanzan.

Cote Rojas recibió la ovación de sus compañeras después de convertirse en la heroína del equipo. (Foto: Getty)

Así las cosas, el Sydney FC se prepara para su próximo desafío, que será justamente ante Melbourne y con la que tendrán la clara chance de escaparse en la cima de la tabla y tomar distancia considerable con sus perseguidores, donde esperan que María José Rojas siga teniendo jornadas brillantes.