Marcelo Gallardo se ha consolidado como el mejor entrenador de la historia de River Plate. Desde su llegada en 2014, el Millonario se convirtió en protagonista del fútbol sudamericano y recuperó la memoria de equipo grande con dos Copa Libertadores, una Sudamericana, Recopas y varios títulos locales.
Es por esto que el Muñeco está en la mira de los mejores equipos, no sólo de Sudamérica, del fútbol europeo también.El ex futbolista de River y amigo de Gallardo, Leonardo Astrada, reveló enESPNque el Chelsea lo buscó fuertemente en 2016.
“Cuando decida irse, Marcelo se irá a un grande, donde pueda decir todo lo que quiere. Cuando estás en competencia, estás focalizado. Hay momentos en los que podés analizar ofertas, que es con la terminación de un torneo. Una vez que vos iniciaste el trabajo, es muy difícil“, señaló el Negro.
Astrada afirmó quea Gallardo lo buscaron de Chelsea cuandoAntonio Contedecidió marcharse del club. Luego en su lugar aparecióFrank Lampard, a quien tampoco le fue bien y terminó siendo echado para que llegase Thomas Tuchel.
“No es un tema de plata, sino de desafíos. En los últimos años compró y miren cómo le fue y cuánto duraron sus entrenadores“, aseguró el ex jugador de River sobre el proyecto de los Blues.
Cabe recordar que aparte del Chelsea, Gallardo fue seguido por el mismísimo Barcelona.El Muñeco llegó a hablar con Eric Abidal, pero por cuestión de días, su llegada al Barça se estancó y siguió enRiver.